MONEDAS FALSAS



ALERTA PARA COLECCIONISTAS DE MONEDAS
Los que coleccionáis monedas de otras épocas, sobre todo cuando tienen un alto valor, seguro que tomáis las precauciones pertinentes a la hora de comprar alguna. Existe un gran número de piezas falsas y seguro que sois muy cautos con vuestras adquisiciones.
Hasta ahora, siempre había pensado que este era un tema que no nos afectaba a los que coleccionábamos monedas modernas, pero estoy constatando últimamente que esto no es así. Estoy encontrándome en los últimos meses con falsificaciones de monedas nuevas de todas las partes del mundo, de las que por cierto España no se escapa.
Las monedas falsas de las que hablo, se están vendiendo impunemente en una web asiática, de la que no voy a dar el nombre, sólo me faltaría hacerles publicidad. En algunas ocasiones el vendedor hace constar que se trata de una réplica, algo que no es legal salvo que les autoricen expresamente y seguro que no será así, en otras ocasiones ni eso.
Veamos algunos ejemplos de monedas españolas que se están falsificando, aunque aparte de las de las fotos hay más tipos.




Monedas rusas bimetálicas que han tenido una fuerte revalorización también están siendo falsificadas, no sólo las que veis abajo, algunas de las bimetálicas de 10 rublos de 2010, de las que se emitieron muy pocas, también.


Aunque no ponga imágenes, nuevas emisiones de monedas de: Estados Unidos, Canadá, México y Nueva Zelanda, entre otros, también están siendo falsificadas de forma masiva.
No quiero pensar lo que puede ocurrir cuando los que fabrican estas falsificaciones, se den cuenta el negocio que pueden hacer con, por ejemplo, la moneda de 2 euros conmemorativa de Mónaco 2007 dedicada a Grace Kelly.

Si las monedas modernas están siendo falsificadas, lo de las monedas antiguas no tiene nombre, en el mismo sitio del que os hablo hay cientos y cientos de ellas.

Mi consejo es que no compréis a vendedores desconocidos, o del que no tengáis buenas referencias y sobre todo huir de los chollos.

Publicado el 5 enero, 2014 por jeroja6
http://www.numismatica-visual.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario